Descripción
Son un tipo de arácnidos, con ocho patas. Son reconocidos fácilmente por las dos pinzas de agarre que tienen en la parte de delante. Su espalda de forma curvada termina en un aguijón venenoso. El cuerpo del escorpión se divide en tres partes, la cabeza, el abdomen y la cola. El caparazón del escorpión es grueso y resistente, le sirve como protección contra depredadores. Los escorpiones tienen 2 ojos en la parte superior de la cabeza y entre 2 y 5 pares en los lados de la cabeza. Una de las curiosidades de los escorpiones, es que brillan cuando son expuestos a ciertas longitudes de onda ultravioleta.
Localización
Se pueden encontrar en cualquier parte de la tierra, con excepción de la Antártida. Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Oceanía, no son el hábitat natural de los escorpiones, y no existían, hasta ahora, que han sido introducidos de forma accidental. La mayoría de los escorpiones se pueden encontrar en el hemisferio norte.
Se pueden encontrar en cualquier tipo de hábitat, altas montañas, cuevas... a excepción de la tundra a gran altitud, y la taiga y la parte superior de algunas montañas que siempre están cubiertas de nieve.
Presas
Son depredadores muy oportunistas de pequeños artrópodos, aunque los tipos mas grandes puede matar lagartijas y ratones. Las pinzas están cubiertas de pelos con una alta sensibilidad, una vez que un insecto toca uno de estos pelos, las pinzas lo atrapan. Dependiendo de la fuerza de sus garras puede inyectarle el veneno o aplastarlo con sus pinzas.
Veneno
Todas las especies conocidas de escorpión poseen veneno. Lo utilizan principalmente para matar o paralizar a las presas para su alimento. El veneno en general es de acción rapida, lo que permite capturar a sus presas de una forma eficaz. El veneno es una mezcla de neurotoxinas e inhibidores de enzimas. Cada compuesto se hace y se almacena en un saco glandular y se libera en cantidades reguladas por el propio escorpión, se cree que utiliza un tipo de compuesto y una cantidad diferente para cada tipo de animal. De las mas de 1000 especies conocidas de escorpiones solo 25 tienen un veneno que es peligroso para los seres humanos.
Los primeros auxilios para las picaduras de escorpiones son el uso de paracetamol y ansioliticos o vasodilatadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario