domingo, 23 de octubre de 2011

Los animales mas venenosos del mundo

Cuando pensamos en animales venenosos, nos vienen a la cabeza reptiles, como las serpientes, o arañas. Pero existen muchos mas animales como pulpos o peces. Vamos a estudiar cuales son los animales mas venenosos y vamos a ver cuales son las características de cada uno de ellos. Hoy vamos a empezar con una lista, de los animales mas venenosos del mundo.

Rana punta de flecha dorada


Es el vertebrado mas venenoso del mundo. Su piel esta cubierta por una sustancia venenosa, se puede llegar a morir con tan solo el uso de un material que la rana punta de flecha dorada haya tocado. El veneno que porta normalmente esta rana es 1 miligramo, cantidad suficiente como para acabar con mas de 10 seres humanos, con el mas mínimo contacto. El veneno que porta esta considerado como uno de los mas letales del planeta. El liquido venenoso ya era usado por los indígenas, que extraían el liquido para usarlo en la punta de sus flechas. El veneno tiene una vida de hasta 2 años si es conservado en las condiciones necesarias.

Avispa de mar


Muchos creen que este es el animal mas venenoso del planeta y puede que no se equivoquen. Solo hacen falta 1.4 miligramos de su letal veneno para producir la muerte de un hombre en tan solo unos minutos. Todo comienza como una simple rozadura, irritación roja y nada mas aparentemente, pero  unos minutos después comienza la verdadera reacción. Primero un gran dolor en todo el cuerpo, seguido de un gran aumento del pulso cardíaco, después se produce la muerte.

Mamba negra


La famosa mama negra es la serpiente terrestre mas venenosa, la mas letal del mundo y entra en la lista de los animales mas venenosos del mundo. La mamba negra es un animal que ataca a gran velocidad, ensancha su cuello cuando se siente en peligro, con un simple toque puede introducir sus colmillos en la piel he introducir las dos gotas necesarias para producir la muerte de un hombre adulto. Es muy veloz, pero pese a lo que se dice, no puede correr mas que una persona a toda velocidad.

Serpiente marina


Es la serpiente mas venenosa del mundo, pero no la mas letal, esto se debe a que es muy difícil que ataque, crea suficiente veneno en una sola vez como para matar a 10 personas. El veneno que produce esta serpiente es 100 veces mas potente que el de cualquier serpiente terrestre. Actualmente existe un antídoto contra este veneno, por lo que en pocas ocasiones se produce la muerte humana a causa de estas serpientes.

Pitohui


Es un ave que contiene un potente veneno en su plumaje. Lo utilizan como defensa contra depredadores y contra los parásitos. Obtienen el veneno gracias a los escarabajos de los que se alimentan, que contienen esta toxina pero en menor cantidad. El color llamativo, al igual que lo que ocurre con la rana de punta de flecha dorada, les sirve para advertir a los depredadores del gran peligro.

Pulpo de anillos azules


Es uno de los animales marinos mas venenosos, después de la avispa marina. Inserta el veneno mediante un pinchazo. Su tamaño es increíblemente pequeño, pensando que es uno de los animales mas venenosos del mundo, no son mas grandes que un huevo de gallina. Actualmente no existe ningún contraveneno.

Araña bananera


Dentro de las arañas, la mas mortífera y con un veneno mas potente es la araña errante brasileña. Es grande para ser una araña y es muy violenta. Es una araña muy veloz y es muy temida en los lugares donde abundan las bananas. Principalmente la podemos encontrar en América del Sur en cualquier lugar donde se encuentre una plantación de bananas. Su veneno es una potente neurotoxina denominada PhTx3. En grandes cantidades esta neurotoxina ocasiona la perdida del control muscular y problemas respiratorios, lo que da como resultado parálisis y puede llegar a ocasionar asfixia.

Estos son solo algunos de los animales mas venenosos del mundo que veremos en el blog, también realizaremos un mejor análisis de estas especies. Pero ya hemos podido sacar algunas conclusiones, no solo las serpientes y las arañas son animales venenosos, la evolución a dado a todos los seres formas de defenderse de su entorno, algunos usan formas de defensa como el camuflaje, como los camaleones, a otros caparazones, como a las tortugas, y a otros potentes venenos con los que defenderse o alimentarse de sus presas. Todo esto depende del entorno y las condiciones en las que se haya dado el proceso de evolución. Pero todo esto, ya lo veremos mas adelante. También hemos observado que la mayoría de los venenos son neurotoxinas que afectan al ritmo cardíaco y al aparato respiratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario