sábado, 29 de octubre de 2011

Taipan del interior

Cuando esta acorralada es, junto a la mamba negra de la que hablamos en el articulo: animales mas peligrosos del mundo, el animal mas peligroso que hay en la superficie terrestre, es también, la mas venenosa. Pese a ser tan venenosa es muy solitaria y muy desconfiada, siempre intentara escapar de ningún problema, pero si se ve acorralada o perseguida no dudara en atacar. Pero lo realmente extraño esta en que de las 40.000 muertes que se producen al año causadas por serpientes, como puede ser que solo 2 o 3 de estas muertes estén causadas por una atipan del interior. Pese a ser la serpiente mas venenosa del mundo, no es ni mucho menos, la mas letal. Hay muchas serpientes que a pesar de no estar entre las 10 mas venenosas del mundo, causan un gran numero de muertes cada año.

Descripción


Su color cambia dependiendo de la temporada, puede ser un color amarillo, o tener un color marrón con tonos verdosos. La espalda, los laterales y cola, pueden ser de diferentes tonos de color marrón o gris. Las escamas negras que se ven a sus lados crean filas diagonales. La cabeza, redonda, y el cuello son mas oscuros que el resto del cuerpo. Sus ojos de tamaño medio con un iris marrón negruzco y sin borde visible de color alrededor de la pupila. Mide aproximadamente 1,8 metros de longitud, aunque en algunos casos pueden llegar a superar los 2,5 metros.

Localización


Generalmente se encuentra en las regiones mas áridas del centro de Australia. Pero también puede ser vista al norte del Lago Eyre y al oeste de la división del río Murray, río Darlin y el río Murrumbidgee.

Presas


Su principal presa son los roedores y toda clase de pequeños mamíferos y aves. Mata con una sola mordida, y suele ser muy precisa. Una vez muerde a su presa, se retira hasta que este muere y cuando esta muerto vuelve para comer de forma segura.

Veneno


Una dosis del veneno que suelta cada vez que muerde es suficiente para matar a 100 personas. Cada vez que muerde libera 44 miligramos de una potente neurotoxina, pudiendo llegar a ser de 110 miligramos en algunos  casos. El veneno actúa muy rápido, pudiendo provocar la muerte de una persona adulta con un buen estado de salud en tan solo 45 minutos. No se conocen muertes humanas cuando la infección a sido curada con antisuero, un producto que se utiliza para tratar picaduras o mordeduras.

1 comentario:

  1. es una muy buena descripcion gracias me servio para la tarea de mi hermano

    ResponderEliminar